Durante el último día de nuestra estancia en Francia nuestros alumnos asistieron a clase con sus compañeros franceses. Sobre las doce del mediodía, las familias francesas nos ofrecieron un aperitivo-comida. Después llegó el momento de las despedidas (abrazos, emoción, alguna lagrimita...).
Por fin a las 23h00, tras un viaje algo más largo de lo previsto, llegamos a Brunete donde nos esperaban nuestras familias.
Ha sido éste un viaje estupendo en todos los sentidos: nos ha hecho buen tiempo, no ha habido ningún contratiempo, hemos visitado lugares preciosos y hemos disfrutado de la buena compañía de alumnos, profesores y familias.
Los profesores quisiéramos felicitar a los alumnos por el buen comportamiento que han tenido durante el viaje, por su ilusión, respeto, solidaridad... A pesar del trabajo que supone llevar a cabo una actividad de este tipo, es muy grato ver cómo la han disfrutado. Esperamos que esta experiencia no solo les haya permitido mejorar su nivel de francés, sino que además les haya hecho crecer un poquito más como personas.
Nos gustaría agradecer a las familias francesas y españolas su colaboración y entusiasmo, sin ellas todo esto no sería posible.
Finalmente dar las gracias al IES Alfonso Moreno y al Collège Marcel Pagnol por facilitar y apoyar este tipo de actividades tan enriquecedoras a nuestro entender para los alumnos.